Nocturno

Gira tu cabeza hacia arriba, siente la frescura del viento sobre tu rostro, escucha la sutil música nocturna que alzan los insectos y animales como antiguas plegarias a dioses olvidados.

La noche es como un manto de obscuridad sobre ti, muy alto, distante. En él se pueden observar las estrellas y la luna, algunas veces más, estrellas fugaces. Todos ellos hermosos espectáculos naturales que el hombre jamás podrá crear. La ausencia del sol provoca un viento helado, un fresco rocío que acaricia las hojas de los árboles meciéndolas suavemente de un lado a otro.

Las estrellas habitan en ella con la forma de una esfera con muchos haces de luz, como si fueran espinas de diferentes tamaños incrustadas en ella. Están suspendidas en la lejanía del espacio brillando, algunas más que otras, pero todas ellas formando una bella noche. Y así como los puntos que tocas forman letras, ellas, dispersas por todo el cielo forman figuras que se pueden ver desde cualquier parte del mundo. A estas figuras se les llama constelaciones y los nombres que llevan se les dio hace mucho tiempo por los hombres que las adoraban al estar llenas de misterio y ser guías en la obscuridad para los viajeros. Las estrellas fugaces viajan de un lado a otro dejando una breve línea de luz, mostrando un efímero espectáculo de belleza en el cielo nocturno.

La luna, Selene, es más grande y algunos dicen que es más hermosa, del color contario a la obscuridad, luz brillante en el cielo. A veces redonda, otras formando una suave curva o totalmente ausente. Bañando con su tenue luz nuestro alrededor.

Algunos nubarrones las ocultan por algunos instantes, pero incluso las nubes ofrecen un espectáculo, al después ir descubriendo poco a poco todas y cada una de las brillantes esferas, parpadeando como ojos vigilantes, que antiguamente pensaban, tenían mensajes que transmitir.

Anuncios

Acerca de zyrian
Voluble, mentiroso, impuntual, amargado, desesperante según los textos apócrifos. Flotando a la deriva en el mar de la vida, sin brújula ni timón, solo con mi soberana conciencia. Soy un monstruo

2 Responses to Nocturno

  1. Sophia... says:

    De los pocos escritos así que te he leído.

    Me ha gustado mucho. Ya te he dicho, si persistieras (o espero que lo hagas) lograrías muchas cosas.

  2. zyrian says:

    Quizá, algún día, lo comprenda. -_-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: